Mi camino de aprendizaje y enseñanza

Me recuerdo a mi misma, desde pequeña, apasionada por el movimiento. Para mi jugar, siempre fué crear oportunidades para danzar y expresarme activamente desde el cuerpo.

Me sigue apasionando explorar el movimiento como el camino mas directo hacia la expresión de libertad. El cuerpo no es un instrumento a domesticar, es el territorio de nuestra existencia, y la clave está en valorar el repertorio expresivo al que tenemos acceso por el mero hecho de estar vivos.

Cuando perdemos movilidad y se disminuye nuestra agilidad, solemos no darnos cuenta hasta que nos sentimos limitados. Es sorprendente lo fácil  que nos resignamos a ello, y tendemos a resolver nuestras limitaciones y lesiones, de afuera hacia adentro, sin llegar a descubrir como fué que llegamos hasta ahí.

Sin embargo, yo estoy convencida en que la salud estructural depende de poder recuperar el territorio perdido por medio de reaprender a movernos, y a través de explorar nuevas opciones desde la curiosidad, el respeto y la presencia plena. Indudablemente que es importante comprender el “biomovimiento” que es una palabra que reemplaza a “biomecánica“, pues somos seres totales y no estamos hechos de partes que se ensamblan. 

Estoy convencida que no hay nada más valioso que el enriquecimiento de nuestro vocabulario expresivo, para descubrir la propia libertad, la creatividad, el amor a nosotros mismos, y la inspiración para vivir plenamente.

El estudio de la biología del trauma me ha permitido comprender que la sanación del ser humano conlleva dos senderos; uno de ellos implica saber que el trauma habita en el cuerpo, el otro nos dice que es necesario reconstruir la narrativa de nuestra historia personal con estrategias reparadoras que transforme nuestras creencias y nuestros vínculos con nosotros mismos y con los demás.

Es por eso que te ofrezco dos caminos de trabajo que en realidad se entrelazan, uno de ellos es el del movimiento, a través de las clases de

Vitalidad Somática®

El otro es el trabajo terapéutico que te permite revisar tu historia personal, trabajar con ella desde lo mental, emocional y espiritual, y consiste en las sesiones privadas o talleres de

Terapia Emocional Sistémica®

{
La conciencia es un acto motor. La inteligencia es lo que nos mueve. Una vez que descubrimos ese algo en nosotros, se despierta un camino de acción creativa.

– Bonnie Bainbridge Cohen

Estudios y Formación

En Blanco
Estudios sobre Trauma y Sanación

Durante la última década Rosemary se ha preparado con Thomas Hübl y su propuesta de «Healing Collective Truma», así mismo ha tomado diversos programas sobre el efecto del trauma en las personas en el NICABM (National Institute for the Clinical Application of Behavioural Medicine), estos cursos han sido con Stephen Porges, Peter Levine, Gabor Mate, Daniel Siegal, Pat Ogdhen y Deb Dana.

Certificada como Educadora Somática dentro del programa de Body Mind Movement impartido por Mark Taylor y Ray Shwartz

Su inspiración para enseñar movimiento consciente se enriqueció profundamente al formarse y certificarse como educadora somática dentro del programa de Body Mind Movement, impartido por Mark Taylor y Ray Schwartz.

Consteladora Familiar con Especialización en Ritual Sistémico

Es Consteladora Familiar graduada en Sowelu; y tiene una especialización en ritual sistémico con Daan Van Kampenhout de Holanda.

Estudios en Salud, Nutrición y Medicina Funcional

A partir de un profundo interés por la salud, cursó un Doctorado en Naturopatía en Clayton College of Natural Health y tiene una Certificación AADP en Salud y Nutrición en el Institute of Integrative Nutrition. A partir del 2006 se ha formado en el programa de Sintergética con el Dr. Jorge Carbajal de Colombia, y su equipo de docentes, y está registrada en AIS.

Así mismo ha tomado cursos de especialización en el Institute of Functional Medicine.

Lic. en Ciencias de La Comunicación Social, con estudios de psicología y filosofía, practicante de yoga por mas de 3 décadas

Rosemary es graduada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Anáhuac. Tiene estudios en psicología, filosofía e historia del arte.

Es practicante de yoga desde hace mas de tres décadas. Como maestra, su énfasis de enseñanza siempre ha incluido vivenciar nuestra anatomía y nuestra biología; dando la mayor importancia a experimentar el movimiento como un camino de liberación constante. Considera que la tarea mas importante de nuestra vida es aprender a vivir en casa en nuestro propio cuerpo, y eso comprende saber modificar nuestra práctica de acuerdo a las distintas etapas de nuestra vida.

Durante los últimos 20 años ha formado a mas de 10 generaciones de maestros en toda la República Mexicana, dentro del programa de Lunananda Yoga y Artes Somáticas.

Ha estudiado con muchos de los maestros de yoga, de mayor reconocimiento internacional y está certificada por Dona Holleman de Holanda y Orit Sen Gupta de Israel. Inspirada por Trish O’Rielly, la maestra que más influyó en su estilo de enseñanza, viajó a India en el 2000 para estudiar en el Khrisnamacharya Yoga Mandiram.

Su enseñanza ha estado siempre fundamentada en el estudio de la filosofía occidental y oriental.

Certificaciones

Te invito a participar en mis clases, talleres o Sesiones Individuales de Vitalidad Somática® o de Terapia Emocional Sistémica®

Estos talleres incluyen movimiento, refinamiento de la respiración, estrategias de salud física y emocional, reflexiones filosóficas y otras prácticas que te llevarán a cambiar paradigmas de pensamiento.

15 + 1 =