Vitalidad Somática®
en Sesiones Individuales
El movimiento realizado inteligentemente es nuestro camino hacia la sanación.
Lo mas importante a reconocer es que tu cuerpo es inteligente; si aprendes a escucharlo y a atenderlo te guiará a moverte hacia tu máximo potencial expresivo.
Casi todos los problemas de salud pueden ser vistos como el resultado de un proceso de adaptación fallida, de descompensación; el resultado de cargas adaptativas que repetimos una y otra vez, lo cual involucra estresores bioquímicos, biomecánicos o psico-sociales o la combinación entre todos»
Concerta una cita con Rosemary
Si consideras que estás perdiendo la capacidad para moverte ágilmente y reconoces que tus limitaciones o dolores pueden ser entendidos no solo como lesiones a ser tratadas como enfermedad, sino que pueden ser vistas como habilidades no integradas o perdidas por diversos hábitos cotidianos, te invito a que te des la oportunidad de recobrar la inteligencia de tu cuerpo a través de estas sesiones de
Vitalidad Somática® en Sesiones Individuales.
Online por Zoom
Tel. 55 5251-2021 | info@rosemaryatri.com
De cada uno de los movimientos que realizamos en nuestra vida diaria
Depende lo que llamamos postura, y a la vez, la manera en que nos movemos, es precisamente lo que va otorgándole forma a nuestro cuerpo, por lo que reaprender a movernos es la mas auténtica terapia de sanación.
Para poder volver a organizar la manera en que nos movemos, requerimos desmantelar patrones restrictivos, saber que el cuerpo posee una inteligencia profunda y aprender a escucharlo, ese es el camino para recuperar la funcionalidad en el día a día, así como a largo plazo.
En realidad
Aquello a lo que llamamos postura, no es algo estático, sino que comprende una organización sumamente compleja de movimiento, adaptación y estabilidad, puesto que estamos diseñados para desplazarnos, para realizar movimientos constantemente.
La mayoría de las personas se sorprenden cuando se les explica que así como el cuerpo cambia negativamente y va perdiendo movilidad y funcionalidad cuando no se le presta atención, también puede cambiar radicalmente, en una dirección positiva, cuando modificamos hábitos inapropiados de movimiento.
Sesiones Individualizadas
En una sesión individualizada, juntos exploraremos las áreas de trabajo personal que mas apoyen el proceso terapéutico, educativo y sanador que sea significativo para tí.
Las estrategias de trabajo pueden incluir: Educación Somática, Yoga, Meditación, Sonido y Reflexión Filosófica.
Así mismo, dado que somos seres integrales y una unidad cuerpo mente, tu trabajo personalizado podrá incluir terapias basadas en Medicina China y Ayurveda o trabajo individualizado de Configuraciones Sistémicas Familiares.
Una sesión o serie de sesiones, comprende una oportunidad única y personalizada para explorar retos y oportunidades que tengan que ver con el momento de la vida en el que te encuentras, ya sea desde la perspectiva del movimiento, de la salud o desde un ángulo emocional terapéutico.
Consideraciones para iniciar
una práctica personalizada
En una sesión personalizada
Tendrás un espacio de índole terapéutico donde explorarás dónde te encuentras en este momento de tu vida. Por medio de la observación de tus patrones de movimiento y una guía adecuada, te ayudaré a construir una práctica especialmente diseñada para ti, que variará en intensidad y complejidad de acuerdo a tus capacidades. Irás accediendo a un nivel de conciencia en el que, por medio de cambios en tus patrones respiratorios descubrirás nuevas opciones de movimiento. Estas nuevas opciones te permitirán crear cambios profundos de conciencia, que te revelarán caminos más claros, no sólo en lo corporal sino en la expresión misma de tu vida.
Las técnicas son:
- Meditación,
- Pranayama,
- Movimiento terapéutico y
- Asanas.
Con especialización en trabajo individualizado de yoga como terapia, puedo ayudarte a crear una práctica personal, que te ayude a tener un ritual cotidiano de meditación, asanas y pranayama, y que incluya reflexiones que apoyen tu crecimiento personal y tu desarrollo espiritual.
Así mismo, si ya tienes una práctica, puedo ayudarte a depurarla por medio de una observación meticulosa de cómo te mueves en las asanas, observando la manera en que conectas tu respiración con el movimiento, señalándote donde encuentras tus apoyos, y observando que cambios en tu movimiento podrían ayudarte a evitar lesiones.
En caso de que hayas sufrido alguna lesión o tengas un problema de salud, podemos diseñar para ti una práctica con enfoque terapéutico y apoyarte directamente con contacto, ajustes y trabajo manual.
En las sesiones de vitalidad somática encontrarás un espacio para habitar tu cuerpo, desde un lugar más completo e integral.
Preguntas Frecuentes
En Blanco
Aprende 1-A-1
Vitalidad Somática® es una práctica de movimiento que comprende un proceso de recuperación de nuestro poder individual. Está sustentado fundamentalmente en la sabiduría yóguica.
El yoga tradicionalmente era enseñado en un ambiente de intimidad, en el que el maestro o maestra te guiaba para profundizar en tu práctica. Lo que yo te ofrezco durante este trabajo trae a ti esa tradición ancestral desde una visión contemporánea, para que transforme tu vida cotidiana y la enriquezca.
Te ofrezco esta consultoría privada por Zoom para que construyas un fundamento mas poderoso y fuerte sobre lo que significa el yoga como un camino de vida.
La manera en que exploramos el movimiento durante la sesión, tiene como objetivo conducirte a encontrar el camino hacia ti mismo, reconociendo que la forma en que nos movemos, nos enseña mucho sobre nosotros mismos. Comprender y conocer nuestros patrones de movimiento nos conduce a recuperar mayor funcionalidad en todo lo que hacemos. El bienestar estructural tiene un impacto enorme en nuestro estado mental y emocional.
En yoga, el estado de dicha se conoce como Ananda, y se reconoce que es un estado que requiere ser alimentado y fortalecido a través de incluir en nuestra vida actividades y hábitos (rituales personales) que fortalezcan nuestra dimensión espiritual. Está en nosotros crear una relación evolutiva con nosotros mismos.
La verdadera labor de yoga es el desmantelamiento de patrones no funcionales o destructivos, tendencias sombrías, contracciones físicas y emocionales.
Mientras que la visión somática considera que el cuerpo (soma) posee una sabiduría propia, que sólo requiere ser apoyada o despertada.
Una sesión individualizada puede incluir:
- Movimiento y posturas constructivas que variaran en intensidad o complejidad de acuerdo a las necesidades de la persona
- Exploración de nuestros patrones de respiración
- Meditación
- Reflexión
- Se te podrá proponer que realices un procesos terapéutico basado en Terapia Emocional Sistémica
- Reflexión sobre hábitos personales para construir un ritual de vida cotidiano que sea favorable a nuestra evolución personal
¿Quién puede tomar una sesión individualizada?
Las sesiones individualizadas están dirigidas a cualquier persona que quiera explorar su relación con el movimiento, que quiera perfeccionar su práctica de movimiento, que desee recuperarse de una lesión física, o que quiera ser acompañado en un proceso de transformación personal. Es también un espacio extraordinario para fortalecer nuestra dimensión espiritual.
¿Cuántas clases puedo tomar?
Dado que el propósito de una clase individual es crear contigo una práctica personal, se aconseja un mínimo de cuatro clases, pero puedes tomar todas las que tu quieras.
Viendo tus necesidades, se te propondrá una serie de prácticas que podrán incluir:
- Serie de movimientos que variaran en complejidad e intensidad de acuerdo al alumno
- Ejercicios de respiración
- Introducción a la Meditación
- Temas a reflexionar adecuados a tu momento y a tus necesidades
Si estas interesad@ en el trabajo individualizado
Concerta una cita con Rosemary al Tel. 55 5251-2021 | info@rosemaryatri.com
Encontrarás una oportunidad para comprender de donde surgen tus lesiones o tus restricciones y desequilibrios en el movimiento, y aprenderás a resolver tu movilidad por medio de despertar tu propia conciencia corporal para recuperar máxima funcionalidad.